lunes, 10 de marzo de 2014

DISCRIMINACIÓN AUDITIVA CH Y LL

Hoy os presento un nuevo material. Es bastante sencillo. Ha sido elaborado para un niño con Trastorno específico del lenguaje, con el objetivo de trabajar la discriminación auditiva entre los fonemas ch y ll. Este niño confunde dichos fonemas tanto en el lenguaje oral como en el lenguaje escrito o leído.
Por ello, llevamos varios meses asociando cada uno de esos fonemas a un gesto de apoyo determinado. 
Trabajamos dicha actividad de varias formas:

- Nombrándole una palabra determinada y que sea él quién diga si esta presenta el sonido ch o ll, colocando ,por ejemplo, en una columna todas las que llevan ch y viceversa.

- Presentándole dicha palabra escrita con el hueco donde va el fonema ch o ll en blanco para que sea él quién lo complete.- Repasando las palabras de cada presentación e ir nombrándolas (ya que también presenta anomia en aquellas palabras que no usa de forma cotidiana, dando circunloquios y rodeos, y explicando su uso o significado pero no su nombre).- Pidiéndole que nombre palabras que empiecen o que contengan un determinado sonido (trabajando así conciencia fonológica y fluidez, ya que en este aspecto también presenta dificultades).
Bueno, lo dicho, espero que os guste!!!
Aquí os dejo los enlaces. UN SALUDO!!!

LLA LLE...


YA YE...

CHA CHE...


2 comentarios:

  1. Hola acabo de descubrir tu blog, me ha encantado voy a usar ya mismo varias cosas, gracias por compartir tu tiempo y tu trabajo.
    Rosa Peinado

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Poco a poco subiré más cositas. Me alegra mucho que te guste!!

    ResponderEliminar